Para recuperar progresivamente el mal estado en que se encuentra la vialidad del municipio Uribante del estado Táchira, la alcaldía en trabajo mancomunado con la comunidad, productores y transportistas han reparado desde el año 2024 algunas zonas, sobre todo las agrícolas.
El alcalde este municipio, Olinto Contreras, informó que esta es la localidad con mayor extensión territorial en la entidad tachirense, lo que dificulta la inversión, pero con recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y de la alcaldía, se han organizado con las comunidades para recuperar los sitios más críticos, como las zonas del páramo.
“La hemos recuperado con productores del páramo, con los ferieros, con los transportistas y ahora, lo estamos haciendo con la carretera que nos conduce de Pregonero a Siberia, de Siberia a Fundación y Fundación – Chururú”.
Precisó que ellos le explican a las comunidades que tienen al día la maquinaria y ellos les colaboran con la mano de obra. “Nos reunimos, hacemos convite, ponemos desde la alcaldía el granzón, con la misma comunidad ponemos el granzón cemento y entre todos, comunidad alcaldía venimos mejorando la vialidad del municipio Uribante”, dijo.
Destacó Olinto Contreras que esta unión con las comunidades y la inversión que ha hecho en la recuperación de la maquinaria, ha permitido mantener la extracción de los productos agrícolas de esta zona del Táchira y que durante el periodo de lluvia los deslizamientos se recuperarán con rapidez.