Luzfrandy Contreras
El amor por los animales y el buen gesto de evitar que un perrito que permaneció por mucho tiempo en una familia fuera lanzado a las aguas del Chorro El Indio, fue la motivación para que Carlos Márquez desarrollara esta iniciativa en la avenida Rotaria de San Cristóbal.
En su terreno, propiedad que fue heredada de sus padres, mantiene a más de 2 mil 700 ejemplares sepultados. Inició hace 17 años, y no se arrepiente de tomar esa decisión. En el lugar no solo se encuentran perros o gatos, sino también osos hormigueros, conejos, loros, pajaritos, entre otros.
Aunque no todos los habitantes de San Cristóbal conocen sobre la ubicación de este cementerio de mascotas, expresó que varias clínicas veterinarias tienen su contacto e informan a la familia sobre la existencia de este espacio.
Dice que en varias oportunidades las mascotas que fallecen son lanzadas a ríos o quebradas que terminan contaminado el ambiente, pero que en este cementerio no le causan daño a nadie, y además se cumple con los protocolos establecidos.
Para ofrecer estos servicios, Carlos pide a la familia una cuota que incluye la sepultura, y si lo desean una placa de cemento para poder plasmar el nombre del animalito. Otros prefieren traer las fotografías de sus peludos.
De vez en cuando recibe visitas de quienes no olvidan a sus mascotas, algunos llevan flores, otros solo llegan para revivir el recuerdo de quienes en vida fueron sus amigos.
.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes