En el estado Táchira dirigentes de la Plataforma Unitaria han recibido denuncias de ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia en el Registro Electoral durante el mes de abril de 2024, pero al revisarse se encuentran sufragando donde estaban anteriormente.
Walter Chacón, dirigente de la Unidad, manifestó que ciudadanos que votaban en el centro del país, se revisaron y encontraron que siguen en sus centros electorales habituales.
Destacó que está situación se está registrando en distintos municipios de la entidad andina.
“Hay muchos vecinos que están denunciando que su proceso no fue realizado, hicieron cambio de residencia y aún aparecen votando en la suscripción que estaban anteriormente. Queremos exhortar a los ciudadanos a que se revisen en el CNE para ver dónde salen votando, y si no se hizo el proceso para el cual fueron al CNE a inscribirse o por cambio de residencia, tenemos hasta el 14 de mayo para hacer la denuncia”, expresó.
Precisó Walter Chacón que la denuncia se puede formalizar de manera digital o acercarse a los dirigentes de la plataforma unitaria, quienes son los coordinadores electorales para que los asesoren.