Luzfrandy Contreras /DLA
Tras el diagnóstico de los diferentes organismos de seguridad y prevención que estuvieron desplegados en las distintas parroquias del estado Táchira por este asueto de Semana Santa, se conoció que existió un aumento de más de un 80% en la presencia de los feligreses en las diversas actividades programadas por la Diócesis de San Cristóbal. Sin embargo, dos hechos lamentables marcaron las celebraciones religiosas, un hombre falleció mientras presenciaba una eucaristía en la ciudad de San Cristóbal, y otra mujer de la tercera edad, fue atropellada al salir de un templo.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que aunque las cifras de accidentes de tránsito disminuyeron en más de un 90% en comparación al año anterior, se registró un hecho lamentable en donde una mujer que salió a realizar su recorrido de peregrinación por las parroquias de la parte baja de San Cristóbal, fue arrollada por un vehículo tipo moto en La Concordia.
Del mismo modo, en la parroquia El Ángel ubicada en la ciudad capital, un hombre falleció de manera natural al vivir un repentino paro cardíaco, mientras presenciaba la eucaristía del día viernes 7 de abril, «se hicieron los protocolos pertinentes por parte de los organismos de prevención en este caso Protección Civil, pero lamentablemente fue infructuoso y el mismo falleció», comentó el director de este organismo.
Sin embargo, con la presencia de al menos 3960 funcionarios que estuvieron desplegados durante la semana mayor en todos los municipios de la región, el General de Divisiones y Comandante de la ZODI Táchira, José Martínez Campos, catálogo como positivo el despliegue realizado.
Así mismo, el jefe de Seguridad Ciudadana y director de la policía del estado, Wilman Rivera Torres, manifestó que a pesar de la cercanía con el vecino país Colombia, la seguridad en el Táchira se mantiene, y sigue siendo una de las regiones más seguras en comparación a todo el país.