DLA.- El dirigente socialcristiano del partido Copei en el Táchira, Hugo Saavedra, rechazó la decisión tomada por las autoridades nacionales de esta organización partidista quienes aprobaron la reorganización, reestructuración y sustitución de las direcciones estadales, municipales y parroquiales en los 23 estados del país.
Para Saavedra con esta decisión pretenden de un plumazo deslegitimar e ilegalizar a todas las autoridades de Copei en Venezuela, quienes hace un par de años fueron elegidas por las bases del partido tal y como lo establecen los estatutos internos.
El militante del partido verde recordó que los directivos actuales de Copei, Juan Carlos Alvarado y Miguel Salazar, encargados de suscribir el comunicado a través del cual se informó la acciones a tomar en los próximos días, son autoridades completamente ilegítimas e ilegales, porque vienen dadas por una sentencia ad hoc del TSJ.
“De verdad que este señor Alvarado no tiene vergüenza, al igual que el señor Miguel Salazar, puesto que creen que el partido Copei es una bodega que ellos pueden administrar como les da la gana, sacando y metiendo gente cada vez que se les ocurre”, indicó.
Saavedra cree que de esta manera tratan de justificar el fracaso catastrófico que obtuvieron el pasado 28 de julio, cuando en el estado Táchira no superaron los 800 votos y a nivel nacional no obtuvieron más de 10.000 votos.
Criticó que el secretario nacional del partido Copei haya citado a las autoridades regionales hace unos pocos días a la ciudad de Caracas para reclamar por los pocos votos que aportó el partido verde al candidato presidencial.
Precisó que supuestamente en la mesa electoral en donde Juan Carlos Alvarado asistió a votar, hubo un solo voto para Copei. Dijo que de igual forma sucedió en el centro electoral al que acudió Miguel Salazar en Nueva Esparta en donde el partido verde solo obtuvo tres votos.
El militante del partido verde dijo que con qué cara y con qué moral vienen ahora a intentar limpiarse el rostro con la dirigencia de los estados que siempre y durante toda la campaña reclamó que iban camino al fracaso, que las políticas que estaban estableciendo en la campaña electoral eran completamente fuera de lo que el pueblo venezolano quería, “y ahora pretenden, ellos creyendo que son los dueños de Copei, sacar a la gente como les da la gana y eso no va a suceder”, acotó.
Aseguró que los copeyanos del Táchira no van a permitir que Juan Carlos Alvarado continúe ejerciendo el poder político interno de Copei de la manera como lo está haciendo, porque Copei no le pertenece. Agregó que insistirán en ejercer los recursos que ya están en el Tribunal Supremo de Justicia, organismo del que esperan una respuesta.
Exhortó a los actuales directivos de Copei a renunciar, pues rechaza la idea de permitir que el partido termine en manos de estas personas que pueden destruir los 78 años de historia que tiene Copei, “nosotros no vamos a ser los que firmemos el acta de defunción de nuestro glorioso partido en Venezuela, ni mucho menos en el Táchira”, puntualizó.
.