Luzfrandy Contreras/DLA.- La autoridad de salud en Táchira, Amelia Fressel, desmintió la mañana de este lunes una información que circula por redes sociales sobre la exigencia con obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en algunos establecimientos públicos.
«La información se generó por un hackeo en nuestra cuenta, asumimos que esto viene como un coletilla de los anuncios que ha realizado el presidente, que presuntamente se va a utilizar un semáforo en algunos centros para solicitar el carnet de vacunación, sin embargo, serán los entes rectores quienes se encarguen en su momento de dar lineamientos a sus autoridaddes para que nosotros seamos los portavoces de la información», indicó Fressel.
Inmunización COVID-19 en Táchira alcanza el 48%
Hasta este 11 de octubre, según la estadística manejada por la autoridad de salud en Táchira, el porcentaje de inmunidad de rebaño alcanzó el 48%, en comparación a la cantidad prevista de un 70%. No obstante, explicó Amelia Fressel, que a esta cifra faltaría agregarle el censo donde los ciudadanos con doble nacionalidad (colombiana y venezolana), pudieron optar para las dosis en el vecino país.
«Nosotros estamos alrededor del 48% de vacunación, número que nos favorece, porque tenemos que sumarle esa cantidad de personas que ya se están censando y que se vacunaron en otros países esos no los suman a ese porcentaje. Para el fin de mes que es la fecha que nos dan para tener el 70% de vacunación y de esta manera obtener la inmunidad de rebaño que exige la Organización Mundial de la Salud, vamos a lograr con éxito esta meta y tener un poco más de tranquilidad», explicó Fressel.
Con respecto al tema de frontera argumentó que gracias a la inmunización obtenida con la aplicación de vacunas a la mayor parte del ciudadano que converge en la línea fronteriza, se planteó la apertura comercial.