Tras 8 días de constantes manifestaciones, asambleas de calle y marchas por parte del gremio docente a nivel nacional, en el estado Táchira, la directora de Zona Educativa, Bertzabeth Gandica y el representante de la Dirección de Educación en la región, Yunior Clavijo, negaron que exista persecución o amedrentamiento en contra de los docentes que han participado en actividades de calle.
En el caso de la Dirección de Educación, Yunior Clavijo aseguró que cada docente o trabajor está en todo su derecho de manifestar las inconformidades presentadas.
«Queremos aclarar que desde la Dirección de Educación no se está haciendo ningún procedimiento, ni persecución, ni cacería a los docentes, nuestro gobernador nos ha dicho que caminemos de la mano y que entendamos que prontamente se dará una solución a esta problemática, de hecho la vicepresidenta de la República, anunció que vienen nuevos métodos y buenas noticias, esperamos que eso se dé para seguir avanzando en la calidad educativa del Táchira», afirmó.
Con respecto a las actividades escolares, explicó que algunos docentes se están rotando para cumplir con sus funciones dentro de las distintas instituciones y a su vez participar en las asambleas convocadas.
Por su parte, la directora de la Zona Educativa Táchira, Bertzabeth Gandica, comentó que durante los últimos días, ha estado recibiendo solicitudes por parte de los docentes que al finalizar las asambleas de calle se han concentrado a las afueras de la Zona Educativa.
«Cada persona tiene el derecho de manifestar, no estamos en dictadura, hemos permitido que cada quien tenga su expresión y salgan a las calles, en Táchira las manifestaciones han sido muy organizadas y no hemos tenido problemas en ningún municipio».
Así mismo, informó que durante este próximo martes 24 de enero, mantendrá una reunión con los representantes de distintos sindicatos con la finalidad de escuchar algunos temas importantes en conjunto a algunas propuestas.
Luzfrandy Contreras / DLA.-
.