Un total de 48 nuevas mesas de votación serán habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección presidencial del 28 de julio en el estado Táchira, para un total de 1272 mesas, según informó este martes 18 de junio el coordinador electoral del Comando ConVzla en la entidad, Jhon Delgado.
Delgado precisó que fueron habilitados 716 centros de votación, de los cuales a 50 les fueron cambiados los nombres, por lo que, desde las estructuras creadas por la Plataforma Unitaria y los diversos partidos políticos, trabajan en orientar al elector sobre esos cambios.
Indicó que esta sumatoria de mesas de votación eleva el número de testigos, por lo que se mantienen organizándose diariamente, pues una vez que se acabe la fase de postulación de roles de testigos, procederán con los talleres de formación que dictará Súmate, requisito indispensable para poder ser postulado.
Aunque no tienen el padrón electoral definitivo, estima que está por los 600 mil electores, pues, aunque originalmente era de más de 800 mil personas, ha reducido en un 40% por la migración.
95% de los testigos listos
Por su parte, Mercedes Ramírez, miembro de la dirección ejecutiva estadal de Vente Venezuela, informó que esta organización política ha postulado más del 95% de los testigos que serán formados por parte del Comando ConVzla en todo el Táchira.
“Los equipos de Vente Venezuela han logrado constituir una estructura sólida, bien consolidada de testigos de mesa comprometidos con esta causa, comprometidos con el país, y con el resguardo del voto del candidato de la verdadera oposición, Edmundo González el próximo 28 de julio”, dijo.
Indicó que en los próximos días estará María Corina Machado en el Táchira y que su fecha será anunciada a través de los canales de comunicación del Comando ConVzla.