En la reunión con la Defensoría del Pueblo y los representantes de las empresas distribuidoras de gas privado, “León Gas” y “Curazao Gas” así como con los consejos comunales y representantes de los Clap, se acordó suspender la venta de gas los lunes en la entrada a Trujillo frente al Saime, esto por innumerables riesgos que se han presentado, así lo informó el concejal Jhonny Perdomo.
De igual forma quedó establecido el precio real de cada uno de los cilindros: la de 43 litros en 100 mil Bs., la de 27 litros en 70 mil Bs., la de 18 litros en 50 mil Bs. y la de 10 litros en 30 mil Bs., la modalidad de pago debe ser por transferencia el 100% del costo a través de los Clap, donde una sola persona es la que hará el proceso y de esta manera se garantizará la distribución del gas en toda la ciudad de Trujillo. El otro tema discutido fue la seguridad de las empresas privadas, por ello se decidió que serán escoltadas por los organismos de seguridad.
Perdomo dijo que planificaron que una gandola de gas de 38 mil litros será enviada a Trujillo para una jornada especial, sobre todo para sectores donde el retraso ya suma hasta tres meses. Finalmente, establecieron que la Defensoría del Pueblo planificará una reunión con la comunidad para que se elimine también el punto de venta de Tres Esquinas, “porque se quiere que el gas se venda casa por casa, y que ya no ocurra esto en plena vía”.