El hecho fue cometido por un grupo de hombres armados, que cubrían sus rostros con pasamontañas, e ingresaron a dos vivienda del sector para cometer robo y, tras someter y amarrar a los miembros del grupo familiar, dispararon e hirieron, a dos personas, que intentaron oponer resistencia
Sujetos armados que cubrían sus rostros con capuchas y portaban gorras con insignias de un organismo de seguridad del estado, mataron a un adolescente e hirieron de bala a dos adultos, durante un asalto a viviendas ocurrido en horas de la noche del pasado miércoles, en la via a Casa del Padre, según lo expresado por funcionarios policiales que acudieron al lugar de los hechos a los efectos de hacerse cargo de las investigaciones.
Los hechos ocurrieron a eso de las siete de la noche, en el conocido como Vira, jurisdicción del municipio Andrés Bello y hasta el lugar acudieron en primera instancia comisiones de la policía del estado Táchira de los puestos de Táriba, Palmira y Michelena, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, puesto que la primera información que recibieron, por parte de los vecinos, hacía referencia a un robo con toma de rehenes.
Las comisiones partieron al lugar una vez que se recibió información que varios hombres armados, había ingresado a una vivienda ubicada en la via principal y que se había escuchado al menos un disparo de arma de fuego, por lo que la ayuda policial partió de inmediato desde Palmira, bajo el mando del comisionado Mauricio Agudelo. Táriba comandados por el comisionado agregado Tulio Castellano y Michelena, bajo la jefatura del también comisionado Cherry Sierra. Los funcionarios del Cicpc, estuvieron dirigidos por el comisario José Rico, pero cuando arribaron, ya los delincuentes habían escapado, llevándose dos motocicletas y otros objetos.
Robo en dos viviendas
Se supo entonces que los ladrones, ingresaron en dos viviendas del sector Vira Vira, la primera de ellas, perteneciente a la familia Rosales, donde sometieron a un grupo de personas y dispararon contra José Olinto Rosales, hiriéndolo en la pierna izquierda, cuando opuso resistencia. De este lugar se llevaron, entre otras cosas, una motocicleta marca Kawasaki, color negra, identificada con las placas AG1W06G, propiedad de la persona que resulto herida, explicó uno de los funcionarios
Seguidamente pasaron a la casa vecina, propiedad de la familia Sánchez, habitada por doce personas, entre adultos y menores, que bajo amenaza de muerte y en forma violenta, fueron dominados, amarrados y encerrados en una habitación. En este lugar hirieron de bala a Francisco Javier Sánchez, de nacionalidad venezolana. Recibió un disparo en la región abdominal.
Motociclista asesinado
Una de las personas que contó lo ocurrido a la policiales dijo que los individuos salieron a la carretera, al escuchar el ruido de una motocicleta que se acercaba, guiada por el joven Anderson Joel García Rosales de 17 años de edad, a quien le ordenaron detenerse, pero como este no lo hizo de inmediato, le hicieron un disparo en el rostro, que le impacto en el ojo derecho, causando su muerte en el mismo lugar.
Uno de los hombres tomó la motocicleta del muchacho, una Bera, modelo Socialista, color
Y escapo junto a la motocicleta Kawasaki, que se llevaron de la casa de la familia Rosales.
Se presume que los delincuentes llegaron al sitio, también en motocicletas, pero esto no ha sido confirmado, por lo que el tipo de transporte utilizado es uno de los puntos que deberán ser establecidos por los investigadores.
El cadáver del joven de 17 años, fue levantado por efectivos de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira y trasladado a la morgue del Hospital Central, en tanto que los hechos acecidos en la via a Casa del Padre, fueron notificados a una fiscalía del Ministerio Publico, para dar inicio formal a la investigación policial.
Investigación policial
Detectives del Cicpc Táchira tienen bajo su cargo las investigaciones para aclarar los hechos y proceder a la detención de los responsables. Los funcionarios se abstuvieron de suministrar otros detalles sobre el caso y negaron que además de las gorras alusivas a un organismo de seguridad, portaran otro tipo de prendas.
El modus operandi fue comprado con el que utilizaban, miembros de una banda que se dedica al robo de vehículos y opera a nivel de las colas para la gasolina, utilizando chaquetas alusivas a organismos policiales. No se descarta que pudiera tratarse del mismo grupo, se dijo luego.
Los detectives del Cicpc, regresaron la mañana de este jueves al lugar de los hechos, para realizar nuevas inspecciones en busca de pistas. En la zona se cumplió con un operativo, cuyos resultados no fueron dados a conocer.