San Juan (Argentina), 25 may (EFE).- La selección argentina sub-20, anfitriona del torneo, se medirá este viernes a su par de Nueva Zelanda por la tercera y última jornada del grupo A del Mundial de la categoría con la intención de luchar por el liderato.
Para el encuentro, que se jugará en el Estadio del Bicentenario de San Juan, el equipo dirigido por Javier Mascherano llega invicto luego de sus respectivos triunfos por 2-1 ante Uzbekistán y 3-0 frente a Guatemala.
Argentina, seis veces campeón mundial sub-20 pero séptimo en el último Sudamericano de Colombia, logró el pasaporte mundialista y la última plaza para este torneo al tomar la organización del certamen que dejó vacante Indonesia después que FIFA le quitara la organización por cuestiones político-religiosas y lo asignara a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La ‘Albiceleste’ tendrá como baja obligada la del defensa central Tomás ‘Toto’ Avilés, que fue expulsado en el último duelo ante los centroamericanos.
«Es muy difícil en estas edades analizar para qué estamos en apenas dos partidos. Y ahora se nos viene un rival muy fuerte físicamente como Nueva Zelanda y buscaremos ganar el grupo”, señaló Mascherano con vistas al duelo frente a los oceánicos.
Por el lado de Nueva Zelanda no hay sancionados y, por lo tanto, el entrenador inglés Darren Bazeley podrá contar con todos sus jugadores aunque cinco de los integrantes de su plantilla están amonestados y con una tarjeta amarilla más se perderían el cruce de los octavos de final.
«Personalmente quería enfrentarlos. Creo que es un gran partido para nuestros jugadores y una gran ocasión. Obviamente Argentina es uno de los mejores equipos del mundo y sabemos que en el estadio habrá una gran afición. Seguramente la atmósfera será increíble», señaló el entrenador de los ‘All White’.
Tras dos jornadas disputadas, Argentina manda en las posiciones del grupo A con seis unidades, mientras que Nueva Zelanda es escolta con cuatro, luego Uzbekistán tiene un punto y cierra Guatemala en blanco tras dos derrotas.