Sin vacunar continúa el personal del hospital Adán Muñoz Callejas de El Vigía y del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, señalaron sus directoras María Rivas y Arisan Florida, asegurando el personal de estos centros de salud, no habrían recibido ni la primera dosis de la Sputnik, como medida de protección contra el covid-19.
La doctora María Rivas, directora del Hospital Adán Muñoz Callejas de El Vigía, ha solicitado al menos se inmunice al personal de las áreas de epidemiología y emergencia de adulto, recordando hace pocas semanas llegó un lote de 370 dosis al hospital Hugo Chávez, de la misma ciudad, asegurando, es necesario proteger a por lo menos el personal que se encuentra en áreas de mayor riesgo.
La doctora Rivas, recordó como la institución a su cargo, ha perdido valiosos profesionales como el doctor Adán Muñoz Callejas, Asdrúbal Castellanos, Elsy Santander de Barroso, Henry Salas, Julio Araque y recientemente, Hernán Rugeles, todos por coronavirus. Así como también otra gran cantidad del personal ha emigrado ante la precariedad de salario y condiciones laborales.
Por su parte, la doctora Arisan Florida, ha desmentido los rumores que aseguran habría sido inmunizado el personal a su cargo en el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.
El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y el Hospital General Hugo Chávez, han recibido un total de 7300 vacunas Sputnik V, cubriendo las dos dosis correspondientes para inmunizar a su personal, reiteró la doctora Florido, asegurando han solicitado a la Corporación de Salud, dirigida por el doctor Rubén Gallo, las dosis correspondientes para atender al personal que labora en dicha institución.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770