Esta situación en que está sumido el magisterio, así como el resto de los trabajadores, nos obliga a mantener la fe y reforzar cada día el criterio de unidad para luchar en contra de las dificultades
Los docentes de Boconó no tenemos nada que celebrar, pero sí conmemorar orgullosamente los orígenes de nuestra lucha magisterial en 1932 y de lo cual se cumplen 86 años. Tal cual lo dijo el profesor Rubén Rosario, secretario del Suma Trujillo y coordinador general de la Coalición Sindical Magisterial de Boconó. Esta es una fecha para la reflexión, el análisis y la participación en estos momentos difíciles para el magisterio, producto de una crisis adquirida y de la cual no escapa el docente con unos salarios que no nos permiten vivir con dignidad y sí bajo condiciones laborales de inseguridad social. Todo se une para señalar que las convenciones colectivas firmadas reflejan la insatisfacción del docente porque aparte de lo irrisorio de los beneficios, también se une la violación de un 90% de los acuerdos. Esta situación en que está sumido el magisterio, nos obliga a mantener la fe y reforzar el criterio de unidad laboral para luchar y avanzar contra las dificultades que se están acentuando de manera profunda.
“Dictadura gomecista”
Las cláusulas específicas de la Convención Colectiva: Servicio funerario, la geográfica y de salud, por sólo mencionar algunas, constituyen la triste y bochornosa realidad del magisterio venezolano, porque en este momento, estamos en las peores condiciones y sólo es comparable con la “Dictadura gomecista” cuando en 1932 obligó a la organización del magisterio venezolano. Nuevamente la indefensión de los trabajadores empieza por la inseguridad social que la afecta de manera notable. Imagínense el seguro HCM que aparte de lo irrisorio de su cobertura, ningún ente privado lo quiere prestar por los incumplimientos del patrono, lo cual nos afecta.
Aberrante Convención Colectiva
Ratificamos que el 90% de la aberrante Convención Colectiva, que se firmó hace 2 años no nos satisface y lo dijimos, razón por la cual desde Fetramagisterio no la firmamos y responsablemente la reprobamos. Reiteramos “Fue una entrega que lamentablemente el transcurrir de dos años, nos dio la razón”.
Lucha por la dignidad