El secretario general del Sindicato deHospitales y Clínicas, Ismael Ocanto, rechazó las amenazas de las que fueron víctimas los trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios por parte de grupos irregulares por el desarrollo de las acciones de protesta en las instituciones de salud.
“Se trata de trabajadores que se dedican a salvar vidas, y que están haciendo valer su derecho constitucional a la protesta pacífica por mejores condiciones salariales, mejoras en la dotación de uniformes, derecho a la comida, nosotros como sindicato exigimos respeto a los trabajadores del sector”, sentenció Ocanto.
El vocero justificó las recientes actividades de calle desarrolladas por los trabajadores, galenos y enfermeros, ya que a su juicio, los profesionales de la salud, desarrollan sus tareas en condiciones precarias e infrahumanas.
“Además de estas condiciones, enfermeros, doctores, camilleros, todos los trabajadores del sector, no poseen un ingreso acorde al costo de la vida, creemos que razones sobran para este tipo de acciones, estamos frente a una crisis del sector salud, y lo que recibimos por reclamar son amenazas y no soluciones”, expresó el secretario del sindicato.
Ismael Ocanto, detalló que las denuncias de amenazas a los trabajadores de la Maternidad, se suman a las recopiladas por el presidente del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez, Miguel Quiroz, en otras instituciones de salud del país.
Diario 2001