La comunidad de Mesa de Chaucha y el Observatorio La Gente Propone manifiestan su preocupación porque el día seis de marzo en conjunto con las comunidades de Chorro El Indio, La Blanca y Caño Seco pertenecientes a la parroquia La Concordia introdujeron ante el Consejo Local de Planificación y en la Dirección de Vialidad de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal un recurso de petición para que atendieran la vialidad principal que llega hacia estas cuatro comunidades y esta es la fecha sin recibir ningún llamado.
350 familias están siendo afectadas por la situación que presenta la vialidad actualmente, viendose afectado el traslado de varios rubros hacia San Cristóbal, como yuca, cambures, ocumo, de igual forma cochino, entre otros.
Los habitantes de estas comunidades pasan muchas necesidades al momento que tienen que trasladar un enfermo a la capital tachirense, en muchas ocasiones tienen que caminar para poder llegar al primer centro asistencial de San Cristóbal.
Otra consecuencia es la dificultad para poder llegar a impartir clases los educadores que están asignados a las escuelas de estas zonas.