Desde hace tres meses el sistema del acueducto Las Palmas del municipio Escuque esta parado porque -según información que han suministrado- una de las bombas se daño. La Alcaldía ha expresado hacer las diligencias para repararla, pero hasta los momentos «agua no hay» manifiesta Luis Felipe Moreno.
La situación es crítica especialmente en el sector Juan Diaz donde en todo este tiempo solo han enviado dos camiones cisternas para atenderles, lo que resulta insuficiente.
No tener agua es no tener salud, no poder procesar los alimentos, no cumplir con la respectiva higiene personal en especial para los niños y adultos mayores.
Hasta los momentos no hay información oficial de porqué no hay agua. Diario de Los Andes trato de contactar al alcalde Jhonny Torres, sin obtener respuesta alguna.
Sin servicio de aseo urbano
En Escuque no cuentan con recolección de basura, pues según les informó la alcaldía el camión recolector se dañó y eventualmente otro municipio les presta un camión para dicha tarea. En el trayecto de Juan Díaz al Boquerón se ha improvisado un botadero de basura que genera un foco de contaminación