Luzfrandy Contreras/DLA.- Al menos 100 familias de la comunidad El Vegón en el municipio Cárdenas estado Táchira, denuncian deficiencias en el préstamo de los servicios públicos. Desde hace 20 días no cuentan con la debida distribución de agua potable, y tampoco con la recolección del aseo en la zona.
Según precisan, la falla en la distribución del servicio de agua potable se debe a la rotura de una tubería que abastece a la zona. Vecinos hacen un llamado a la empresa hidrológica del estado para que puedan resolver esta necesidad, los mismos están dispuestos a colaborar en lo que se requiera, «si no tienen plata no importa, si quieren pónganos la mano de obra y nosotros recogemos la plata entre todos y arreglamos ese tubo ya son varios días y no solucionan nada”, afirma Sara Campero residente de El Vegón.
Ante la precariedad en el servicio de agua, vecinos se muestran preocupados por la falta de aseo en medio de la pandemia, han tenido que buscar alternativas para recoger agua de lluvia y mantener en sus hogares, con la construcción de canales con láminas de zinc. «Tenemos casi más de 15 días sin agua, todo el tiempo nos dicen que ya viene la cuadrilla, que ya viene la cuadrilla. Señor director de Hidrosuroeste, estamos en una semana radical, nos encontramos con el COVID-19, hay habitantes que no tienen ni siquiera para lavarse las manos y hay niños, señor tengan conciencia, necesitamos el agua”, expresa José García, vocero de la comunidad.
A esta necesidad se suma la demora en la recolección de los desechos sólidos, desde hace dos semanas los camiones del aseo no transitan por la comunidad, los residentes han tenido que sacar los desperdicios de sus hogares a la calle motivado por los fuertes olores. Exigen la recolección oportuna antes de que se registre una contaminación mayor, que traiga consigo enfermedades importantes que afecten sobre todo a los niños del sector.