“Sin agua, sin luz, sin comida, sin gas… ¡Hasta cuándo!”

La candelita por falta de gas no se apaga. Ayer nuevamente varias comunidades de Valera trancaron diversas vías, la causa: están cansados de cocinar a leña.

Habitantes de San Bartolo, La Haciendita y La Victoria, trancaron la vía que comunica a Valera con el municipio San Rafael de Carvajal desde la noche del pasado miércoles, en la conocida Bajada del Río. Vecinos de El Milagro y San Pablo también le hicieron coro a la protesta.

Funcionarios policiales se acercaron a la Bajada del Río a fin de intentar mediar con la comunidad y reabrir el paso, éstos pidieron a los vecinos organizarse, sin embargo, los manifestantes insistieron ya haberlo hecho para solicitar – con censo en mano – la cantidad de bombonas requeridas para satisfacer la demanda de la comunidad, pero no han contado con respuestas efectivas por parte de la empresa estatal Gas Comunal.

Parte de los manifestantes comunicaron su intención de mantener obstaculizada la vía hasta tanto les resuelvan el problema que les perturba. “No jod… muchas de estas comunidades están sin agua, sin luz, sin comida, sin efectivo, sin gas, sin buena vida pues ¡Hasta cuándo! Lo que nos falta es que nos mee un perro”, dijo molesta una de las afectadas.

Funcionarios policiales mediando con voceros de la comunidad, para reabrir el paso.

 


LA CIFRA:

2  Dos meses tienen sin servicio de gas doméstico habitantes de la Bajada del Río


 

La voz del pueblo

 Alí Ruiz: “tenemos dos meses sin gas, hemos protestado varias veces, nos pidieron un censo y dijeron que nos enviarían el gas el sábado. Estas son horas y nada de nada”.

Keilys Velásquez: “en nuestro caso tenemos dos meses sin gas. Nos pidieron un censo para nada. Ya hemos hablado con la gente de Gas Comunal pero no han resuelto el problema”.

 

Elsy Molina: “estamos cansados cocinando a punta de leña. Como madre de 7 niños le pido al Gobierno que nos tienda la mano, o seguiremos trancando la vía”.

Salir de la versión móvil