Cada vez asciende el número de las unidades de transporte del municipio de Ayacucho que se paralizan por falta de repuestos, insumos y la grave crisis económica en que se encuentra el país, situación que obliga a los dueños de busetas a colocarlas inoperativas hasta poder solventar el arreglo del vehículo.
Víctor Chacón, presidente del gremio las palmeras, aseguró que la mitad de su flota se encuentra inoperativa por los altos precios de repuestos, lubricantes, mantenimiento y cauchos que se encuentran en el mercado, son altamente costosos. Según comentó escasamente 40 automotores están prestando el servicio a la población.
El representante del gremio, denunció que la proveeduría creada por el gobierno nacional con el fin de entregar repuestos a precio justos para los conductores de unidades de transporte, no ha dado resultados positivos, ya que son escasos los automotores que se han beneficiado con el convenio.
Tras el gran número de rutas deterioradas y paralizadas, en el municipio se ha hecho costumbre observar largas colas de usuarios, quienes esperan el tiempo que sea necesario para poder trasladarse a sus hogares o a sus sitios de trabajo.
El deterioro de las unidades de transporte, es evidente, donde cada semana las unidades se paralizan tras no poder adquirir algún tipo de repuesto necesario para la circulación de las rutas urbanas en Colón.