Este martes, organizadores del evento político “Hablan los Candidatos” anunciaron durante una rueda de prensa que recibieron siete manifestaciones de voluntad de participar en el gran debate de los precandidatos que se desarrollará el próximo 12 de julio.
Inicialmente, el evento estaba pautado para el 6 de junio, pero tres de los postulados manifestaron problemas de agenda. Sólo cuatro –César Pérez Vivas, Carlos Prosperi, Támara Adrián y Roberto Enríquez- señalaron estar dispuestos para junio.
No obstante, uno de los miembros del comité organizador, Ayrton Monsalve, informó que como Delsa Solorzano, María Corina Machado y Freddy Superlano solicitaron una reprogramación para garantizar su asistencia, se tomó la decisión de pasar el evento para el mes siguiente, previendo que los precandidatos puedan incluirlo en su agenda.
“Anunciamos al país que el encuentro de “Hablan los Candidatos” se llevará a cabo el 12 de julio, previendo de este modo aglutinar la mayor cantidad de candidatos y al menos contar con los siete que ya han expresado su intención de participar en el evento”, anunció Monsalve durante la rueda de prensa.
Asimismo, precisó que esta decisión la tomaron conjuntamente las más de 30 organizaciones convocantes, que se encuentran en sesión permanente y plantean el desarrollo de actividades de promoción para el debate.
Finalmente, en el marco de esta nueva fecha, Monsalve extendió la invitación a candidatos como Henrique Capriles Radonski y Benjamín Rausseo a que presenten su manifestación de intención de participar en este evento, pues detalló que aunque el comité organizador se ha mantenido en comunicación con sus comandos de campaña, hasta la fecha no han recibido respuesta positiva por parte de ninguno.
De esta forma, se pretende garantizar la presencia de la mayoría de los líderes políticos que se han postulado para las primarias presidenciales.
Nota de prensa.