Luis «El Teacher» Cárdenas.- La selección de Senegal conquistó este domingo su primera Copa de Naciones de África, luego de vencer en la tanda desde el punto penal a su similar de Egipto, al superarlos 4-2, tras empatar durante los 120 minutos de juego 0-0, donde Sadio Mané, quien falló una pena máxima iniciando el compromiso, se reivindicó y anotó el de darle el título a su nación.
El encuentro se disputó con mucho vértigo, y con opciones claras para ambos oncenos, a pesar de la ausencia de gol. No cayó el tanto en ninguno de los arcos gracias a las soberbias actuaciones de los guardametas. Por un lado el egipcio Gabaski se encargaría al quinto minuto de detenerle una fuerte ejecución desde el manchón de Mané, tras una fuerte entrada que cometiera dentro del área un compañero.
Por el otro, era Mendy el que contenía las apariciones de los faraones, incluyendo un potente remate de Salah sobre el ángulo y una ejecución sobre el final de la prórroga, que pudo marcar la consagración del rival. Sin goles en 120 minutos llegaron a la fatídica definición y ahí ambos goleros detuvieron un lanzamiento, pero Mané no falló está vez y con su anotación le dio el 4-2 definitivo a los leoneses, mientras por los faraones se quedaba sin cobrar Salah, su principal referente, que quedó en el quinto turno de ejecución.
Así, Senegal logra en la tercera la vencida, luego de perder la final en el 2002 también desde los lanzamientos desde el punto penal, mientras que en el 2019 también se quedaron con las manos vacías. Egipto se quedó con las ganas de obtener su tercer título continental africano.