El secretario ejecutivo del partido socialcristiano Copei, con tarjeta, Juan Carlos Alvarado, visitó este viernes 19 de julio el estado Táchira para un secretariado ampliado con la tolda verde, allí aseguró que quienes representan la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la que apoya a Edmundo González a la Presidencia de la República, son los principales aliados de Nicolás Maduro.
«Los aliados al gobierno de Maduro y de Freddy Bernal son ellos. Aquí el principal aliado de Freddy Bernal se llama Fernando Andrade y los que están liderizando la MUD, los que hoy tienen la tarjeta que representa a Edmundo González son los principales aliados de Nicolás Maduro, o ¿quién entregó la Gobernación del Táchira?, esa es la principal respuesta que yo le daría a todos los que están en este estado apoyando la candidatura de Edmundo González a través de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, que por culpa de ellos no tenemos como gobernadora a la compañera y amiga, Laidy Gómez», expresó.
Al ser consultado sobre si los motivos por cuales dejó de ser el jefe del comando de campaña del candidato de Acción Democrática (con tarjeta), Eduardo Martínez, fueron económicos, Juan Carlos Alvarado aseguró que a su equipo no lo mueve el dinero, como si ocurriría con la dirigencia del Copei Odca.
«Nunca va a ser para nosotros un problema el tema económico, este partido trabaja, estos hombres y estas mujeres que ustedes ven aquí trabajan con las uñas, cargados de mística, ninguno de ellos acá cobra por el Airtm como ocurre con muchos liderazgos políticos de algunos municipios y de este estado, que reciben de manera mensual, con los activos de la Nación platica para hacer política. Esta gente lo hace de corazón y de amor», agregó.
Alvarado aseguró que su trabajo en todo el país es por la movilización de la tolda verde, para demostrar que tienen una maquinaria lista y preparada para enfrentar cualquier contienda electoral. Destacó que tan sólo en el Táchira se demostró en las elecciones regionales del año 2021 que los ciudadanos confiaban más en las tarjetas tradicionales que en la de la MUD.