Sede de la UNA-Trujillo desalojada por la Gobernación

La educación a distancia en peligro

Francisco Rodríguez, presidente del Comité de  Defensa de los Derechos de los Estudiantes

 

“Informamos a la comunidad trujillana que la Gobernación del Estado Trujillo ha solicitado el desalojo de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de sus tradicionales instalaciones ubicadas en la Avenida Cuatricentenaria, sector La Vega, donde ha venido funcionado por casi 40 años.

Tal decisión, -según las autoridades de la gobernación- responden a un supuesto plan para convertir al Estado en una potencia ‘agroecológica’ para los cuales necesitarían imprescindiblemente de esa infraestructura para acomodar sus oficinas burocráticas”. Así lo manifestó Francisco Rodríguez Presidente del Comité en Defensa de los Derechos de los Estudiantes de dicha casa de estudios (Cedddes–UNA).

 

Estudiantado en zozobra

 

“Mientras tanto, las autoridades de la universidad, sus trabajadores,  y quienes conformamos la comunidad estudiantil nos encontramosen zozobra y consternados por esta decisión inconsulta que, de consumarse, afectaría la dinámica académica de la universidad ya que tendríamos que estudiar en otra región del país, y menoscabaría nuestra preparación profesional” indicó.

 

Desahucio a la educación a distancia

 

“En tal sentido, la comunidad universitaria de la UNA se siente hoy amenazada por la burocracia gubernamental, ya que, creemos que no es ocupando los espacios académicos lo que garantizará el éxito de ningún proyecto agroalimentario. Adicionalmente, advertimos quede materializarse tal decisión, sería el desahucio y desaparición del sistema de educación a distancia, el cual hoy es muy pertinente debido a los elevados costos de transporte y manutención que supone un esquema de estudios presencial”. Finalizó.

 

Salir de la versión móvil