La dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Boconó, conjuntamente con instituciones públicas, realizó un abordaje integral en el sector La Milla.
Primero, Servicios Públicos recolectó nueve toneladas de desechos sólidos, desmalezó la zona y limpió cunetas y quebrada. Posteriormente, la comunidad fue atendida con jornada de vacunación, más de 35 personas recibieron la de Hepatitis B y Toxoide Diftérico.
Además a 33 se le tomaron muestras de Hepatitis y Chagas. Asimismo, Ipasme abordó con odontología a 42 pacientes y Barrio Adentro atendió en medicina general a 25.
La arquitecto María Alejandra Sánchez, informó «hubo formación de niños, representantes y demás trabajadores de la escuela Rafael Rivero Orama. La charla de Seguridad Vial la hizo la Policía Municipal, la de prevención de embarazo precoz una ginecólogo del Ipasme y sobre el ambiente, niños de sexto grado y el equipo del Centro de Ecología representando por el ingeniero Rafael Castro y la señora Nora Villegas».
Cáritas Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen entregó ropa usada en buen estado a 20 familias vulnerables, inclusive se les informó de la olla solidaria que realizan los domingos, martes y jueves. El Saime, Inspectoría del Trabajo, Bienestar Social, Catastro y Registro Civil ofrecieron asesoría.
«Felicitamos y agradecemos la colaboración de la Iglesia Casa de Paz, a los vendedores del Mercado Municipal y las madres y educadoras de la escuela que colaboraron noblemente», agregó la arquitecto, quien aseguró la Alcaldía estará en la calle y por eso ya planifica el abordaje en la Hoyada de Mosquey y Rincón III, aunque cualquier comunidad que desee ser atendida puede solicitarlo.