Cerca de las 5:00 pm del martes, 11 de febrero, se reportó un segundo allanamiento a la residencia del dirigente de Vente Venezuela en Bolívar y jefe del Comando con Venezuela en la región, Douglas Rodríguez.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela informó en redes sociales que seis o siete funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron en dos camionetas a la residencia, ubicada en Puerto Ordaz. Allí sustrajeron parte de las pertenencias, incluyendo un equipo de sonido, según se pudo conocer.
Es de recordar que el pasado 31 de enero, funcionarios del Sebin hicieron un primer allanamiento a esta vivienda. Como parte del proceso se llevaron a Edith Gruber, de 80 años y suegra de Rodríguez, para dar declaraciones.
Aunque el procedimiento se hizo en la mañana, fue hasta horas de la tarde de ese mismo día cuando dieron la orden para que familiares fueran por ella hasta la sede del Sebin.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció que “el régimen sigue violando la propiedad privada y vulnerando la privacidad del dirigente y sus familiares”, al tiempo que exigieron el cese de la persecución.
Douglas Rodríguez permanece en resguardo desde hace más de un año. El 23 de enero de 2024, presuntos funcionarios del Sebin intentaron llevárselo cuando se disponía a asistir a un foro en el Colegio de Ingenieros, en Puerto Ordaz. Sin embargo, en medio del forcejeo, pudo escapar.
.