La facilidad con la que se consiguen armas en Estados Unidos siempre ha sido un tema controversial, pero hoy parece entrar en su etapa más severa luego de que se registrara el tercer tiroteo en menos de 24 horas en el país de las ‘barras y las estrellas’.
Ahora la tragedia ocurrió en Chicago en las inmediaciones del Douglas Park y, de acuerdo a medios estadounidenses, dejó al menos 9 heridos.
Un hombre a bordo de un vehículo Chevrolet Camargo negro, accionó su arma contra ellas en Douglas Park, reportó la policía de Chicago.
De acuerdo a versiones preliminares, la agresión ocurrió a la 1:20 horas de este domingo (6:20 GMT) contra tres mujeres de 19, 22 y 25 años de edad, así como cuatro hombres de 20, 21, 21 y 23 años.
Uno de ellos presentaba una herida de bala en la ingle y su estado de salud se reportaba como crítico, de acuerdo a chicagotribune.com.
Poco más de una hora después, se escucharon nuevas detonaciones ahora en la cercana calle de South Troy, donde las víctimas fueron dos mujeres (una de 26 años y otra cuya edad se desconoce), quienes fueron agredidas cuando estaban paradas en la calle.
Todos los heridos fueron trasladados a los hospitales Mount Sinai y Stroger.
Cabe recordar que este mismo domingo se registró un tiroteo en Dayton, Ohio en el que hasta el momento han muerto nueve personas; mientras que el sábado ocurrió una matanza en El Paso, Texas en la que 20 personas perdieron la vida a causa de heridas hechas por armas de fuego.