Según información de la oficina de prensa de la Alcaldía del municipio Boconó a eso de las 3:00 de la madruga de este jueves 28 de junio, se produjo un incendio en las instalaciones del Concejo Municipal que inició como consecuencia de un cortocircuito en la cocina ubicada en el tercer piso del edificio municipal, esto según lo explicado por el Cuerpo de Bomberos “Rómulo Guedez”.
Ante el evento, el presidente de la Cámara Municipal, William Valladares, expresó su tristeza y explicó que afortunadamente el incendio solo se produjo en la sala de reuniones y no alcanzó otras oficinas donde se guardan los archivos principales.
Aseguró que la Contraloría Municipal se encuentra realizando el inventario de los materiales perdidos como cocina, enseres, algunos escritorios, sillas y la pintura del lugar.
Además, indicó se encuentran evaluando la situación y redactando el acta de los daños materiales para lograr la canalización con los organismos competentes nacionales, regionales y municipales, de lo que necesitan para restablecer la normalidad del Concejo Municipal.
El edil Valladares agradeció al equipo del cuerpo de bomberos que acudió a la Alcaldía del municipio para combatir el incendio, antes de que se extendiera y pasara a mayores.