Para darle una sentencia de desalojo al gobernador del estado Táchira y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, José Gregorio Vielma Mora, dirigentes de Primero Justicia llegaron este miércoles a las adyacencias de la Residencia Oficial de Gobernadores en la ciudad de San Cristóbal, en donde fueron recibidos por quienes integran el punto rojo que fue instalado justo al frente.
El coordinador regional de la tolda, Abelardo Díaz, acompañado del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens; del concejal del municipio San Cristóbal, Eduardo Delgado, del concejal de Cárdenas, Naudy Corona, del dirigente juvenil Jesús Corona, entre otros, estaba declarando a los medios de comunicación a un lado de los obstáculos que impiden acceder al frente de la Residencia, cuando un grupo de más de 30 personas con franelas y pancartas en apoyo a Vielma Mora comenzaron a gritar “fuera”, “ no volverán”, “guarimberos”, lo que era respondido por los justicieros con “ya volvimos”, “Chávez no vive”.
“El domingo Vielma Mora va a recibir la mayor paliza que candidato alguno haya recibido. Venimos a decirle que este espacio va a unir al pueblo, que este espacio va a estar abierto, a partir del día lunes Residencia va a estar abierta para el pueblo, para solucionar las necesidades de la gente, por eso dejamos claro que el domingo habrá un tribunal, el domingo el pueblo con su votación se convertirá en un tribunal y la sentencia será el desalojo de Vielma Mora”, expresó Díaz en medio de gritos y consignas.
A quienes gritaban a favor del mandatario regional les dijo que desde el lunes no tendrán que arrodillarse para que les den una bolsa de comida, porque con el cambio en las gobernaciones iniciaría el cambio en el resto del país.
Al finalizar las declaraciones, los militantes de la tolda aurinegra se alejaron unos metros de donde se encontraban, pero fueron perseguidos por los del punto rojo quienes les arrojaron agua a políticos y periodistas para que se retiraran. Allí siguieron los gritos y las consignas, por lo que un piquete de la Policía del Táchira acordonó el lugar.
En medio de la situación, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, le exigió a José Vielma Mora arreglar las maletas, porque por ser el promotor de la corrupción y el hambre. “Serán 20 gobernadores los que tendrán que irse, y cuando la situación cambie pagarán en los tribunales por asesinos. Ese señor que está en Residencia es un contrabandista, un asesino, ha permitido que los grupos irregulares se instalen en el estado, ha sido el mayor ladrón de la historia del Táchira”.
Yolanda Rendón estaba en el punto rojo, rechazó que dirigentes de oposición llegaran a amedrentar a quienes se encontraban en el “punto de paz” y responsabilizó al diputado Juan Requensens de lo ocurrido. “Lo que ha querido es destruir al estado Táchira, no ha estado aquí con el pueblo, su circuito sur está pasando hambre. Hacemos el llamado a la paz y rechazamos que vinieran a Residencia de Gobernadores”.