Venezuela rechazó la descarada y criminal violación del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA. Así ratifica su indeclinable decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos el próximo 27 de abril de 2019.
Mediante el presente comunicado oficial difundido a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, cataloga como una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de la OEA.
En el texto se enfatiza que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, no reconocerá ningún emisario político, sea cual sea la titularidad o denominación que se le otorgue ante el seno de la OEA que no haya sido designado por el Presidente Nicolás Maduro.
Se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta Organización, y una vulgar instrumentalización del chantaje y la presión contra los Estados miembros para satisfacer los deseos de la política neo monroísta de Washington.