Alegó que “los llamados abogados itinerantes ambulantes” cometieron delitos de usurpación de funciones constitucionales
El fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, aseguró que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio tienen órdenes de captura por delitos de “usurpación y traición a la patria”.
Saab, dijo: “Los llamados abogados itinerantes ambulantes que montan un tarantín y dicen que son magistrados, todos tienen órdenes de aprehensión, al igual que la que usurpa funciones de manera hostil”, en referencia a la fiscal destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz.
El 9 de abril el TSJ en el exilio pidió enjuiciar a Maduro por sus presuntos hechos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht, luego de haber recibido de la fiscal general la solicitud de antejuicio de mérito contra el mandatario el 19 de febrero. El 17 de abril la Asamblea Nacional declaró que existen méritos suficientes para continuar el proceso judicial contra Maduro.
“Esas voces no han tenido éxito dentro ni fuera de Venezuela, a pesar de un público de galería que siempre le va a aplaudir. Siento que moralmente, civilmente y políticamente ese sector está derrotado porque su nivel de desvergüenza es tan grande que la gente se da cuenta”, expresó Saab.
Dijo que el Estado está “ganando la batalla” contra los “laboratorios internacionales y trasnacionales que pretenden generar miedo en la población”.
100 detenidos
En la entrevista aseguró que desde el inicio de su gestión en agosto de 2017 van 100 detenidos en su lucha “contra la impunidad y desmontaje de tramas de corrupción”.
“Hemos recuperado una gran credibilidad de Estado del Ministerio Público hacia el país. Cuando se lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada se busca la tranquilidad del país y el trabajo”, dijo.
Con Información: EN