Rusia responderá ataques y difamación de EEUU

El primer mandatario de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Exteriores ruso llevar a cabo un estudio para determinar el nivel de amenaza en el que se encuentra este país respecto a la prueba de un misil de crucero por parte de la milicia de Estados Unidos (EEUU), el pasado lunes.

“Ordeno al Ministerio de Defensa de Rusia, al Ministerio de Exteriores y otros departamentos específicos a analizar el nivel de amenaza creada por las acciones de EEUU para nuestro país y tomar medidas exhaustivas para preparar una respuesta simétrica”, demandó el presidente ruso.

Estas declaraciones las ofreció Putin en el desarrollo de una reunión que sostuvo con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, este viernes 23 de agosto, alocución que refirió primordialmente sobre la campaña de difamación gestada contra Rusia tras la suspensión de EEUU del Tratado sobre Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), según informó el portal de Telesur.

“Estados Unidos ha orquestado una campaña de propaganda sobre el presunto incumplimiento por parte de Rusia del Tratado INF”, denunció.

En este sentido, las instrucciones del jefe de Estado ruso solicitan que luego del informe evaluativo se geste un plan de acciones contra las últimas determinaciones de la administración estadounidense contra el pueblo de esa nación europea.

El Tratado INF fue pactado el 8 de diciembre de 1987, entre el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, y el secretario general del partido comunista de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, acuerdo que eliminó de manera definitiva la circulación de misiles balísticos y de crucero nucleares, entre 500 y 5.500 kilómetros​.

 

Salir de la versión móvil