El senador estadounidense Marco Rubio planteó este viernes la posibilidad de ejecutar una intervención humanitaria no militar en Venezuela con ayuda de la comunidad Internacional para ayudar a los venezolanos en el país.
“Llegará un momento en que la Comunidad Internacional reconocerá que la negación de ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad y que no se podrá permitir. Se podrá ejecutar una intervención humanitaria no militar para que se pueda atender a la población”, dijo Rubio durante una conferencia en Florida International University.
Nosotros podemos plantear una estrategia que haga llegar mañana unos aviones a Venezuela, si su gobierno lo permite. Esto generará presión entre los ciudadanos para que se reciba la ayuda humanitaria que hemos ofrecido. Además, se pueden establecer puntos de ayuda humanitaria que sean dirigidos por entes internacionales”, explicó Rubio.
Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro representa una amenaza para EE UU y que esto le da derecho a la nación de defenderse.