La pandemia por la Covid-19 generada en todo el mundo, ha puesto al límite los centros de salud. Por ello, Rotary Club Valera continúa dando respuesta a través del proyecto “Ayudemos a nuestros héroes de bata blanca”, aportando insumos biosanitarios y de seguridad para la protección de médicos y enfermeras del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (HUPEC).
Al respecto, han sido donados 53 trajes de bioseguridad, 300 guantes de látex y 200 guantes de nitrilo, así como también se hizo entrega de 130 gorros, 120 máscaras faciales, 25 tapabocas y 1 caja de ampicilina sulbactam.
Los importantes insumos fueron entregados por una representación del Rotary Club Valera encabezada por su presidente Dr. Jesús Blanco, Nangibel González y Judith López de la Fundación Rotaria.
Cabe resaltar que las donaciones fueron recibidas por el equipo médico del área de Emergencia Covid-19 Medicina Interna y Pediatría, quienes agradecieron el aporte realizado.
Donaciones continuarán
“Rotary monitorea la crisis mundial ocasionada por la Covid-19, es por esto que seguimos promoviendo el proyecto para proteger a todo el personal de la salud que labora en esta institución”, detalló el Dr. Jesús Blanco. Agregó que, los insumos fueron adquiridos gracias a la colaboración de rotarios, rotaractianos, interactianos, y amigos que buscan aportar ante la dificultad que ha generado el coronavirus.
Asimismo, Blanco manifestó que las donaciones continuarán y que cualquiera puede realizar un aporte al club para seguir brindando respuestas positivas ante la pandemia.