El doctor José Luis Velazco, socio activo del Rotary Club Boconó habló hoy del 38 aniversario de fundación de este prestigioso Club, que tiene como finalidad el compañerismo y poder hacer el bien a la comunidad «realmente han sido 38 años de fructífera labor, a veces de hormiguita, que no se ve, pero se siente, hemos ido a las escuelas, hemos hecho jornadas de cataratas en varías ocasiones, jornadas de intervenciones de cirugía pediátrica de labio y paladar hendido y hemos ido a otros lugares del país a representar a Boconó».
Legado
Este primero de abril todos los integrantes del Rotary están muy satisfechos por un año más de labor, destacando que en conjunto con la asociación Amigos de Boconó construyeron la plaza del Hospital Rafael Rangel, con un hermoso busto hecho por el artista y profesor Joel Ureña, ya fallecido.
Y actualmente acaban de inaugurar un mural al lado del parada de pasajeros de los buses que van a La Vega Arriba, el galeno explicó que se realizó en ese lugar por la gran cantidad de personas que transitan por la zona, cerca del parque Biosaludable y detrás del liceo Dalla Costa.
En esta obra reflejan «es un mural sobre el paso de Bolívar por Boconó, las cuatro veces que el pasó por acá, muy importante, una fue en 1813 en la Campaña Admirable, donde dijo que Boconó era el jardín de Venezuela, después pasó en 1820, nuevamente en el 20 y en el 21 rumbo a la batalla de Carabobo, en el mes de marzo».
Para finalizar expresó que es importante que la gente conozca la historia de Boconó, dejar huellas para que esta quedé plasmada y la gente se informe.
«Estamos felices de ser Rotary Club en 120 años que tienen a nivel mundial, transformado vidas y transformando personas para poder hacer el bien por la comunidad, en este caso al Jardín de Venezuela, así que vamos todos a trabajar para que este jardín lo convirtamos en la mejor ciudad del país».
.