Luis «El Teacher» Cárdenas.- Este jueves 8 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League y dos de los equipos más atractivos para pelear por el título, el Manchester United de Cristiano Ronaldo y el AS Roma, dirigido por el reconocido entrenador José Mourinho, desentonaron en sus debuts, tras sufrir la amarga derrota que enciende las alarmas, especialmente en los «Diablos Rojos», quienes vieron programados su templo sagrado.
El United sumergido en inconvenientes por la situación extra deportiva de su principal estrella, CR7, quien durante todo el mercado de pases estuvo tanteando la posibilidad de marcharse a un club que jugase la Champions sin éxito, lo que le llevó al banquillo de suplentes por parte de su entrenador Erik Ten Hag, quien para este debut decidió recuperarle su puesto en el once titular, pero ni así pudo sacar el resultado en Old Trafford y sufre su primer revés en la justa, tras caer 0-1 ante la Real Sociedad. El grupo E tiene como líder al Sheriff que derrotó 3-0 al Omonia.
Por su parte, la «Loba» salió herida de Bulgaria, tras caer 2-1 frente al Ludogorets, luego de encajar un gol cuando quedaban dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Un nuevo mazazo sufren los romanos y Mourinho, que el fin de semana sufrieron una humillante derrota 4-0 ante Udinese, por una nueva fecha de la Serie A. El local, con dos goles de jugadores brasileños (Cauly Oliveira y Nonato) lograron batir al AS Roma, que dos minutos antes del gol del triunfo de los búlgaros había empatado las acciones.
Entre los equipos llamados a ser protagonistas al menos en esta fase de grupos, resaltan el Arsenal, que sufrió para batir a domicilio 1-2 al FC Zurich de Suiza, mientras que el Mónaco de Francia se impuso con lo justo también en la carretera, 0-1 frente al Estrella Roja. Mientras que la Lazio de Italia fue más contundente y goleó 4-2 al Feyenoord, siendo el equipo que más goles marcó en esta fecha y el partido con más tantos (6).