Para dejar de nuevo en funcionamiento las estaciones afectadas por robos durante el año pasado, Movistar destinó más de 3,5 millones de dólares
El sistema de respaldo de energía eléctrica del centro de operaciones de Movistar ubicado en San Cristóbal sufrió un robo durante el pasado fin de semana, lo que afecta mantener operativa la conectividad sobre todo cuando se registran fallas eléctricas en la entidad.
El presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez, manifestó a través de un boletín de prensa que este es el sexto incidente ocurrido en el estado Táchira, durante el año 2020, y que en el año 2019 la región andina concentró el 20% de los robos reportados por la empresa telefónica.
Para dejar de nuevo en funcionamiento las estaciones afectadas por robos durante el año pasado, Movistar destinó más de 3,5 millones de dólares, según dijo.
“Es preocupante que un grupo de maleantes atente contra las comunicaciones de toda una población, ejecutando este tipo de acciones que ponen en riesgo el derecho de una sociedad a estar conectada”.
Precisó que horas después del robo en San Cristóbal, fue reportado otro en la estación Táriba, la cual ha sido atacada en 13 oportunidades previas.
Rodríguez solicitó a quienes descubran que se están llevando a cabo actos ilícitos en la infraestructura de telecomunicaciones para que lo denuncien al 0800 Antenas, contribuyendo así a evitar que desmejoren los sistemas por el robo de equipos.