Este lunes 22 de febrero la alcaldesa del municipio Boconó, Yanny Terán, se pronunció en agradecimiento al pueblo, al partido Psuv, a los concejales, presidente Nicolás Maduro y gobernador G/J Henry Rangel Silva, por la confianza en la nueva tarea como primera autoridad municipal, por lo que dijo continuar los planes que impulsó y planificó el fallecido alcalde Luis Hidalgo, en materia de servicios públicos, salud y combustible en atención a los productores y sectores priorizados de la localidad.
Indicó que esta semana hará formalmente la instalación del Estado Mayor Municipal de los Servicios Públicos con participación de todas las instituciones locales, regionales y nacionales con competencia en la materia para fortalecer y dar respuesta gradual a las necesidades del pueblo.
También sostendrá una reunión con el Estado Mayor Agro Venezuela para impulsar el apoyo a productores con insumos agrícolas y suministro de combustible en concordancia al trabajo que adelanta la Guardia Nacional Bolivariana.
«Instruyo además a directores y coordinadores de la Alcaldía a fortalecer los planes de atención para maximizar la eficiencia de los abordajes sociales e integrales en sectores y parroquias del municipio», apuntó Terán.
Asimismo, recalcó que esta semana por ser cuarentena radical organismos de prevención, seguridad, poder popular e instituciones están desplegados en la localidad para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Recomendó máxima protección para minimizar contagios de Covid19.