Respuesta: “Transportistas no ven el drama del pueblo”

La frustración se observa en las paradas regionales.

Las reacciones ante el comunicado del Sindicato de Transporte del estado Trujillo no se hicieron esperar y la ciudadanía activa reaccionó enégicamente en respaldo las inquietudes de los buseteros, pero rechazando de plano el exagerado incremento que se pretende cobrar por el pasaje público

 

En respuesta al comunicado emitido por los directivos del Sindicato Regional del Transporte Público en fecha reciente, donde estos abnegados trabajadores exigen una mayor flexibilización por parte del Gobierno del estado Trujillo, además de la “sinceración” del costo del pasaje urbano e interurbano, las reacciones por patte del colectivo regional no se hicieron esperar por parte del conglomerado, especialmente por quienes tienen que salir dia a día a cumplir con sus labores habituales.

El primer seleccionado entre múltiples respuestas llegadas a nuestra redacción fue el señor Onésimo Duarte, de 58 años, vigilante privado, quien reside en Pampanito, pero tiene que trasladarse hasta el sector Las Acacias de Valera. Duarte expresa que : “Los transportistas se quejan de que no los dejan trabajar y eso es muy cierto. Soy de quienes creo que debería abrirse totalmente los Terminales de Pasajeros de Trujillo y Valera, con la finalidad de llevar a los trabajadores de la salud y todos los priorizados en distintos sectores de la vida ciudadana; en lo que no estoy de acuerdo es que los buseteros y conductores de autobuses pretendan cobrar los pasajes hasta en 400% de su valor antes de la cuarentena por el Covid- en el mes de abril.

Añade el trabajador de seguridad, que “el sector transporte debe entender que si ellos llevan a los pasajeros, ese mismo pasajero devenga el mismo salario; tampoco ha recibido mejoras de ningún tipo y además los bancos no laboran normalmente, por lo que muy pocos tienen acceso al dinero en efectivo”.

“Además de esto, los buseteros pretenden cobrar hasta 60 y 50 bolívares para llevar a la gente cuando el pasaje real estaba en 15 y 20 mil bolivares, un incremento asesino al bolsillo de la ciuadanía”.

Todos estamos iguales

 

Sonia Araujo: “Los transportistas son pueblo, pero nosotros también”.

Por su parte Sonia Araujo, trabajadora de una tienda de alimentos en Valera, dijo que los buseteros tienen y también derecho al trabajo y a devengar sus recursos para sobrevivir, pero no se justifica que esto se logre masacrando a la misma gente que les dá, durante todo el año, los reales para sus alimens, repuestos y otras necesidsades básicas”, es decir, la gran mayoría de pasajeros, a quienes más bien deberían tratar mejor”.

Emilio Estrada, habitante de Sabana Libre, expresó que la idea esencial sería establecer un incremento no tan exagerado, que no impacte tanto a la ciudadanía, porque si los transportistas están pasando calamidades, la masa trabajadora y toda la ciudadanía humilde no es la excepción y está peor que ellos, que al menos cuentan con un vehículo, porque no tenemos cómo trasladarnos a buscar la “papa” de nuestros hijos.

“ Tenemos que entendernos mutuamente. Sabemos que ellos han estado paralizados casi tres mes, pero nosotros también, de manera que la cuestión es “dando y dando”.Nosotros los respaldamos, pero ellos dejan esa obsesión por reponerse erconómicamente a costillas de los pendejos, como si el pueblo humilde fuese culpable de la situación ac tual. Tenemos que se equitativos en esta crisis que nos está agobiando a todos por igual”-finalizó Estrada.

 

La frustración se observa en las paradas regionales.

 

Salir de la versión móvil