Eduardo Viloria / DLA
Vecinos organizados de las dos principales parroquias urbanas del municipio Sucre, Valmore Rodríguez y Sabana de Mendoza; salieron pacíficamente el pasado sábado en la tarde, a las calles de estas localidades, en una marcha, convocada por las comunidades afectadas por la arbitraria medida del Gobierno regional, que ordenó la toma de los pozos de agua potable y sus respectivas bombas, ubicadas en cercanías al terminal de pasajeros Tatén Díaz, decisión que rechazan la mayoría de los vecinos, que salieron a protestar y dar respaldo al Alcalde del municipio Keiver Peña, quien defiende la autonomía municipal, contenida en la Ley respectiva y ordenanzas que rigen la materia local.
Los marchantes se concentraron inicialmente en el sector Los Patedantos, adyacencias del terminal de pasajeros; enarbolando consignas en pancartas alusivas al motivo de la protesta, por lo que consideran un atropello del Gobernador Gerardo Márquez, que en lugar de velar por la unidad del pueblo, se ha dedicado a dividirlo, cual dirigente político, echando a un lado su investidura de gobernante de todos, en la región.
Los marchantes recorrieron la calle principal de Valmore Rodríguez y llegaron a Sabana de Mendoza, la capital del municipio, donde se presentó el Alcalde Keiver Peña, quien intervino en el acto señalando ante los presentes: “Gracias, mil gracias un pueblo unido, jamás será vencido; El municipio Sucre ha hablado fuerte y claro. No más abuso de poder. La honra y la gloria sea para Dios,” dijo el Alcalde Keiver Peña, en medio de prolongados aplausos de los presentes.
.