• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 22 junio 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Réquiem para Fernando Delfino | Por: Carolina Jaimes Branger

por Carolina Jaimes Branger
29/09/2025
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Carolina Jaimes Branger

 

Mi querido Fer,

Hoy me siento a escribirte una carta que jamás pensé que escribiría… tengo el corazón lleno de tristeza, y como dije en el post que puse en Instagram el día que te fuiste, sigo sintiendo que me faltan palabras y me sobran lágrimas. Tu partida repentina nos ha dejado a todos con una enorme sensación de vacío, y es que significabas mucho para todos los que te conocimos y te quisimos.

Quiero agradecerte por todos los momentos gratos compartidos. Por las largas conversas, las carcajadas y por tus comentarios inteligentes y mordaces. Agradezco también tu apoyo en todas mis actividades, pero particularmente, quiero darte las gracias por la luz que trajiste a la vida de mi hija Tuti. La conexión tan especial que desarrollaste con ella fue verdaderamente admirable. Te autoproclamaste “presidente de su club de fans”, y no lo decías en tono de broma, todos sabíamos que había una profunda verdad en tus palabras. Te entregaste con generosidad a hacerla sentirse importante, feliz, acompañada. Las idas al cine y al teatro, a conciertos, las comidas compartidas y los juegos que hacías con ella, la hicieron sentirse valorada y comprendida. Cada momento que compartiste con Tuti fue un regalo, y ella siempre recordará tu risa, tu compañía y tu calidez. Ya Antonio, tu hermano de vida, la acompañó a que buscara tu estrella. Sí, ya eres una estrella en su cielo, otra estrella de las personas a quienes ella quiso entrañablemente. Aunque es lindo pensar que eres una estrella, te aseguro que todos hubiéramos preferido que esto pasara mucho más adelante. ¡Te fuiste cuando tenías todavía tanto que dar y compartir!

Tu espíritu amable y tu buena disposición dejan una huella que perdurará en nuestros corazones. Hubieras disfrutado mucho de tu entierro, querido Fer: lleno de gente que te quiso, con una foto tuya espectacular, flores por todas partes y cantos de nuestro Sistema de Orquestas y Coros, del que fuiste un entusiasta embajador. Reventaste las redes: has debido ser tendencia mundial. Te dedicaron palabras preciosas: ¡qué hermoso dejar esos recuerdos!

Es difícil pensar que el futuro seguirá sin ti… Mis ojos vuelven a llenarse de lágrimas al escribir esto… Sin embargo, sabemos que tu legado de amor y alegría seguirá vivo en todos nosotros. En cada risa de Tuti, en cada recuerdo divertido que compartimos contigo y en las historias que contaremos sobre el magnífico amigo que fuiste.

Gracias, Fer, por haber sido una persona tan increíble y por haber tocado nuestras vidas de una manera tan profunda. Te extrañaremos más de lo que las palabras pueden expresar, y siempre llevaremos tu memoria en el corazón. Como dijo mi hermano Ricardo parafraseando a mi mamá: “¿Cómo no voy a querer a quien quiere a los míos?”.

Va un abrazo especial a tu Quino, a mi cuñado Antonio, a Adriana, a Tachy y a María Elena.

Lea también

Capital Social | Análisis de la realidad social en el marco de las experiencias vividas

Capital Social | La alopoiesis de la IA y la autopoiesis del Sistema Editorial SAI

22/06/2026
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

¡Dolarizar de una vez! | Por: Carolina Jaimes Branger

22/06/2026
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz

EL CAMINO A LA DEMOCRACIA | Por: Francisco González Cruz

21/06/2026
José María Nogueroles, el decano de los banqueros en Venezuela |  Por: Walter Márquez

José María Nogueroles, el decano de los banqueros en Venezuela | Por: Walter Márquez

21/06/2026

Con cariño y gratitud,

 

Carolina

 

RelacionadoPublicación

Capital Social | Análisis de la realidad social en el marco de las experiencias vividas
Opinión

Capital Social | La alopoiesis de la IA y la autopoiesis del Sistema Editorial SAI

22/06/2026
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 
Opinión

¡Dolarizar de una vez! | Por: Carolina Jaimes Branger

22/06/2026
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz
Opinión

EL CAMINO A LA DEMOCRACIA | Por: Francisco González Cruz

21/06/2026
Siguiente
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | SAN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ Y LA SANTA CARMEN RENDILES | Por: Conrado Pérez

Publicidad

Última hora

Capital Social | La alopoiesis de la IA y la autopoiesis del Sistema Editorial SAI

¡Dolarizar de una vez! | Por: Carolina Jaimes Branger

Argentina-Inglaterra en México’86: el día en que Maradona se convirtió en dios

Colombia vota para elegir sucesor de Gustavo Petro

Catar anuncia el inicio de la negociación de Irán y EEUU en presencia de mediadores

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales