El gremio de la Prensa merideña ha sido sacudido este primero de mayo con la triste noticia. Yvan Osorio no pudo sobreponerse y falleció por coronavirus en hospital de New Jersey, en los Estados Unidos, donde estaba hospitalizado desde el 16 de abril. Tenía 56 años. Padre de dos hijos de 13 y 14 años, fruto de su matrimonio con Lila, compañera de vida y mayor apoyo.
Yvan se mantuvo consciente, en contacto con su familia, colegas y amigos en Mérida y El Vigía, donde era conocido, respetado y admirado por su liderazgo, sencillez, disposición y tenacidad para enfrentar retos, siempre sacando adelante el trabajo que amaba, tal como lo demostró hace un par de días, cuando aún con dificultad para respirar, protagonizó junto a su familia un reportaje transmitido por Univisión, mostrando la realidad de los pacientes de covid-19.
En el video se observa con un respirador, gran dificultad y dolor al respirar causados por la enfermedad, mismo que expresaba a través de los mensajes que intercambió con sus amigos vía WhatsApp, asegurando “guardaba sus fuerzas para respirar”
Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida, sus compañeros de la Televisora Andina de Mérida, gremio de la prensa, familiares y amigos recordarán a Yvan Osorio en la Santa Misa, que será transmitida en cadena regional el próximo domingo 3 de mayo a las 9 am. Vuela Alto Yvan.