Un continuo peligro es lo que existe en el tramo de la autopista Lobatera – San Juan de Colón ya que en el lugar se generan derrumbes y deslizamiento de piedras tras la ausencia de la malla protectora que cubre la montaña.
A pesar de los llamados realizados a las autoridades competentes a través de los organismos del municipio Ayacucho, muy pocas veces se apersonaron en el sitio y jamás solucionaron la grave problemática que coloca en peligro la vida de los conductores que se movilizan por esta importante arteria vial de la zona norte del Táchira.
En esta época lluviosa, se generan lagunas en diferentes tramos de la autopista, situación que ocasiona accidentes automovilísticos y donde en oportunidades los conductores salen ilesos pero pierden por completo el automotor tras el fuerte impacto.
El Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción ha realizado diferentes llamados de atención a las personas que se piensan movilizar por la zona para manejar con precaución ante los sedimentos, lagunas y cráteres que están en el asfalto de esta arteria vial.