Profesores de música de la Escuela Laudelino Mejías le limitan el acceso a la institución e informan que ahora ya no estarían destacados allí, sino a la orden de la Zona Educativa.
Este lunes en horas de la tarde, desde la sede de la escuela de música en la ciudad de Valera, padres y representantes acudieron para realizar las inscripciones y se encontraron que a los profesores no les permitieron el acceso.
La profesora de piano, Zonia Méndez indicó que les habían notificado que había cesado la «comisión de servicio» por cultura y que ahora quedaban a la orden de la Zona Educativa, para la reubicación en alguna escuela, que esperaran el llamado de ellos.
Méndez explicó que no es así» se remueve a un docente cuando hay necesidad en algún plantel que cuente con las herramientas necesarias para ellos poder dictar su cátedra».
Destacó que la Escuela Laudelino Mejías es una institución formal de música, donde niños y niñas se van formando por años, para lograr sus capacitaciones, poder ser removidos e incursionar en instituciones de la misma rama, no es una formación cualquiera.
«Asignan a personas que no están capacitadas, ya que no califican a dichos puestos por no poseer el estudio, experiencia con las que se debe contar.
La escuela de música Laudelino Mejías con 60 años de trayectoria, la convierten en una casa de cursos, porque sólo así logran alinearla al desacertado proyecto de «Centro Integral de las Artes», dejando aún lado la pedagogía que la caracterizaba y a quien le debemos grandes músicos nacionales internacionales, indicó Méndez.
De esta manera padres y representantes rechazan estás acciones arbitrarias que han tomado, exigen al Ministerio de Educación una respuesta ante las acciones que han tomado.