Tras un breve descanso pre y posterior al aniversario del llamado Jardín de Venezuela, el día de ayer, miércoles, 12 de junio y este jueves 13 de junio varios han sido los cortes eléctricos, de minutos e inestabilidad del voltaje “bajones” que han ocurrido sin orden aparente en varias zonas de Boconó.
El casco central fue sorprendido en horas de la mañana de ayer por un apagón que dejó al comercio y hasta a la radio local inoperativos por más de media hora, tras varios bajones que hacía regresar al sistema con un voltaje muy alto, pudiendo ocasionar la avería de equipos, lo que también afectó las comunicaciones.
El sistema de internet por CANTV y la telefonía fija han padecido en estas 48 horas de cortes constantes y lentitud, lo que ha afectado a las actividades diarias de los boconeses que esperaban que la situación se normalizara de una vez por todas.
De igual forma las zonas rurales hacen un llamado a las autoridades y a la empresa porque las fallas en el servicio se prolongan sin un plan de racionamiento establecido, esperan que todo vuelva a la normalidad.
.