Desde el día de ayer jueves 28 de enero se encuentran detenidos en la estación policial 2.3 del municipio Motatán por presunto boicot y a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público cuatro (04) trabajadores de la empresa Trujillo Gas Comunal, C.A. presidida por Wilson Marín, adscrita a la gobernación del estado Trujillo.
Son voceros del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT)
La denuncia fue hecha – desde la estación policial 2.3, adscrita al centro de coordinación policial Nº 2 – por el constituyente Raúl Román, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de Ciudad, el Campo y la Pesca al respecto manifestó:
“Los trabajadores están siendo acusados de boicot, estos camaradas trabajadores son dirigentes sindicales y voceros del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT). Son trabajadores revolucionarios, que han estado en la lucha revolucionaria defendiendo la revolución”, denunció.
“Al general de división, Wilson Marín, me le puse a la orden para tratar la situación de los trabajadores y lo rechazó prácticamente. Con esta acción que se está cometiendo contra estos dirigentes a los cuales se están deteniendo contraviniendo los convenios internacionales y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, observó.
No fueron capturados en flagrancia
“Porque un dirigente sindical y miembro de un CPT con el fuero que tiene no puede ser detenido. En este caso no fueron capturados en flagrancia ni nada, sino la información que tengo, llegó una comisión de la policía a la empresa, los llamaron para que se presentaran en la Prefectura Municipal para realizar un chequeo de una situación y resulta que cuando llegan aquí son detenidos arbitrariamente, se encuentran detenidos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en el estado Trujillo”, argumentó.
¿Los derechos del trabajador?
”Bueno, es una situación irregular, y como dirigente sindical y revolucionario rechazo rotundamente esa acción. Hago un llamado al general en jefe Henry de Jesús Rangel Silva de que estas acciones no podemos seguirla cometiendo, en el sentido, de acusar a un trabajador de boicot. Porque el trabajador tiene sus derechos, independientemente que estemos en guerra no podemos poner a trabajar a un trabajador 7 días a la semana, 30 días al mes, los 365 días del año, de lunes a lunes. Los trabajadores tienen su derecho a descansar, a estar con su familia, a recrearse”, sustentó.
Contradicción en la revolución
“En este momento lo ideal sería que el general Wilson Marín, articuladamente con esos trabajadores que están presos, que son del CPT y el Sindicato asumieran una dirección colectiva de esa empresa. No podemos seguir creando empresas capitalistas como esa disfrazada Trujillo Gas que es Comunal pero Compañía Anónima (CA), es una contradicción en la revolución”, sugirió.
Reiteró: El llamado al general en jefe Henry de Jesús Rangel Silva “que construyamos realmente la revolución. No puede ser que detengan un trabajador por boicot, y ya, están acusados. Me comuniqué con la Fiscal Superior del estado Trujillo, la doctora Melva, le hice la observación, y me ratificó que prácticamente están detenidos por boicot. Pero no puede ser, una acusación de ese tipo. Que llamen de una manera a los trabajadores engañados a una prefectura y los dejen detenidos. No fueron capturados en flagrancia estos trabajadores”.
Revolución humanista
“El llamado al todo el pueblo trujillano y a las autoridades para que nosotros hagamos cumplir la Ley. Esta es una revolución humanista, no es una revolución para atropellar al pueblo. El llamado a todo el mundo para que nos enfoquemos en la defensa de los derechos humanos”, dijo para finalizar Raúl Román.
Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub