Durante su discurso en el CLET, el gobernador Henry Rangel Silva expresó; «Mientras decían que estaba preso estaba metido en los libros, como me enseñó Chávez, buscando ideas y herramientas para generar soluciones, para hacerle el bien a los pueblos. “Tenemos que buscar una fórmula, que bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro y moldeándola a las necesidades del pueblo trujillano y a su idiosincrasia sea exitosa; trabajando, y sin olvidar que estamos en circunstancias especiales y extraordinarias” afirmó.
Aseguró que durante los días de lectura, llegó a la conclusión que la clave es estar con el pueblo. “No hay otra, porque en ella nos crecemos, nos inspiramos y nos fortalecemos, resistimos y avanzamos en medio de la tormenta y la dificultad, por ello, he comenzado el año 2018, desplegando el gobierno de calle en las parroquias, los directores tienen que convivir con el pueblo, dos o tres veces en una parroquia para que lo apoyen en lo poco, lo mediano o lo mucho, que dinamicen el trabajo. Es momento de tiempo y acción, y a su vez reflexión y aplicar la ideología de Simón Rodríguez; actuar y pensar” señaló.
Finalmente, el gobernador le dejó un mensaje a quienes lo atacan, “yo sé que lo hacen porque están frustrados, por la envidia de no poder derrumbar la fortaleza que me dejó el haber escuchado a Hugo Chávez, y aprender de la historia, lo cual me hizo invencible, y eso les molesta, porque no han logrado que Rangel Silva sea un factor de pelea y de división. A veces callar es lo más inteligente, y yo opto por callar. Hay un sector que se le revuelve la úlcera por el grado de frustración interna que sienten” expresó en medio de aplausos de los presentes.
“Vengo del pueblo, del campo y he mantenido mi condición humilde y nadie me la quitará, quienes me atacan, que lo sigan haciendo, sigan atacando que yo sigo resistiendo, avanzando y triunfando, feliz año 2018” finalizó.