Nicole Alessandra Carreño es una modelo de 23 años que nació en el municipio Boconó, estado Trujillo. Es hija de Germarimin Pérez Graterol, quien es nativa del Jardín de Venezuela y de Carlos Carreño, también trujillano.
De acuerdo con información aportada por medios locales, su abuela fue enfermera en el hospital Rafael Rangel, Socorro Graterol; además, el deportista Elbano Graterol, ya fallecido, era su tío.
Cursó estudios de odontología de la Universidad José Antonio Páez de Valencia, estado Carabobo y fundó “Univen: Unidos por Venezuela”, una organización sin fines de lucro, que tiene como propósito llevar sonrisas a los hogares de niños, ancianos y mascotas de sectores vulnerables de Valencia y otras regiones.
La reina de belleza se define como “Objetiva, Practica y Realista”, comenta que los principales motores de su día a día son: Dios y su familia. Su palabra es LIDERAZGO, porque la impresión siempre dará acciones”.
Recientemente, esta joven boconesa alcanzó la corona de Miss Panamerican 2023, la cual la convierte en la primera venezolana en ganar este concurso internacional.
A través de su cuenta en Instagram, @nicoleeacp se mostró emocionada por traer esta corona para el país,
“VENEZUELAAAAA nos llevamos a casa la corona de Miss Panamerican International”, escribió Carreño.
De igual forma, la joven comentó, “no puedo estar más feliz de los resultados de la noche final, sin duda alguna cuando crees en ti y trabajas cada día por lograr tus sueños se cumplen, más allá de una corona y una banda es representar a millones de personas internacionalmente enalteciendo su cultura, lo multifacéticas que somos las mujeres”.
Fotos cortesía @nicoleeacp
Cortesía: Giro Informativo
.