Usuarios gastan hasta 200 mil en taxis y por eso están dispuestos a pagar un nuevo aumento, sin embargo otros se oponen a que sean 6 mil bolívares, sobre todo por temor a que sigan incumpliéndose las rutas
La odisea que viven los usuarios del transporte público es cada vez más tormentosa en el municipio Boconó. Entre dos y tres horas tardan en las paradas, pero cuando no hay más opciones bajan y suben a pie de donde estén para cumplir con sus obligaciones profesionales y personales; por esta razón claman a los transportistas “cobren lo justo pero mejoren el servicio”.
La petición la hacen por las propuestas de las federaciones nacionales en aumentar el pasaje urbano entre 5 y 6 mil bolívares a comienzos del mes de mayo, aunque según los mismos trabajadores del volante, un pasaje debería estar rondando los 10 mil bolívares.
La flota activa cada día es menor, de hecho para rutas como Mosquey, La Vega y La Cruz, diariamente trabajan entre dos y tres unidades, cuando mucho. Además muchos conductores han optado por llegar sólo hasta el centro o el CDI Los Pantanos. Y sólo los fines de semana se cumplen la del Niño Jesús.
Otra queja de los moradores del municipio es que algunos transportistas suben y bajan sin casco y avisos, pero en las paradas se detienen y dicen trabajar por el triple del pasaje, de la misma forma continúan rechazando a los estudiantes; por lo que esperan las autoridades y ellos mismos tomen consideraciones al respecto.
Pasaje actual
Hasta la fecha los transportistas urbanos mantienen una tarifa de 2 mil bolívares entre semana y 3 mil después de las 7:00 p.m. y fines de semana, aunque en algunas unidades exigen ya 3 mil a cualquier hora, aumento que no ha sido aprobado por la Alcaldía o Concejo Municipal.
Usuarios opinan