• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
jueves, 16 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

¿Que «Algo cambie para que Nada cambie»? ¿O una real Nueva Civilización Sustentable de la Solidaridad? | Por: Frank Bracho

por Redacción Web
30/12/2025
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Los cristianos la han llamado «una Nueva Civilización del Amor»  y merecería estar en el centro de «las resoluciones de Cambio, del nuevo año» pero no parece realmente estarlo, Y NO es «por falta de buenas leyes o intenciones formales de Sustentabilidad Social y Ambiental» -que las hay  (aunque mejorables), pero que NO se cumplen por falta de CONCIENCIA -que es algo que va mucho más allá de leyes o lo formal.

Y sin lo cual, NO habrá ‘leyes’ que valgan y seguirán los enraizados conflictos de camarillas, y las agónicas guerras devastadoras y sobre todo, para los hartos y agobiados pueblos…Que ya es tiempo que «tomen la batuta en sus manos ante las ‘desnudas cupulas políticas y económicas’ a nivel mundial -Sea cual sea la fachada ideológica ‘bate quebrada’ en cuyo nombre digan actuar- ‘Cúpulas’ las cuales, parecen, en sus incesantes maromas, seguirnos llevando a todos al más abismal barranco.

Se cierra así, pues, «un círculo más vicioso que virtuoso» donde, en general, el ser humano parece haber pasado de homo sapiens a homo brutus. La sensata y sabia instancia de María y el Niño-Dios de tomar en nuestras manos el necesario Cambio, quedándose pues sin contesta a pesar de la eterna compasiva espera desde lo alto-que ha sentenciado: «Da lo Mejor de Ti, que Yo me ocupo del Resto».                                                         

Lo contrario parece ser el caso, y el desenlace hacia ‘una ‘nueva Arca de Noe‘ –con los sobrevivientes, también «Dios traerá la ruina de los que han arruinado a la tierra», según ha sentenciado el Libro del Apocalipsis.

Pero, ¿Por qué nos cuesta tanto ver dicho «Sentido Común» (-que parece haberse convertido en «el menos común de los sentidos»),  ¿Por qué no escuchar a tanto  ‘análisis sesudo’ – advirtiéndonos de el cada vez más fatal tic tac del Reloj si no Cambiamos a tiempo? ¿El mismo, tan compasivo y fiel Dios, ‘cegando a los que no quieren escuchar, para perderlos’ ?.                                           

A nuestro modo de ver, por dos básicas razones que tendrían que ser atendidas como ‘prerequisito‘ para el necesario Cambio (Si es que hemos de sobrevivir:

Lea también

Desde el conuco  |  Reflexiones en voz alta a UNACAFEV | Por: Toribio Azuaje

Desde el Conuco | Biomímesis, Naturacentrismo, la naturaleza como maestra | Por: Toribio Azuaje

15/04/2026
El Escudo Roto de Sofía | Por: José Luis Colmenares Carías

Bifocales: La esperanza como estrategia y la reconstrucción como destino | Por: José Luis Colmenares Carías

15/04/2026
Venezuela entre la esperanza y la incertidumbre: sin planes trascendentes para rescatar la democracia y el poder político

Los zorros no deben cuidar el gallinero: la realidad de la crisis eléctrica | Por: Adalberto Gabaldón

15/04/2026
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

Aumento salarial y punto de inflexión | Por: David Uzcátegui

14/04/2026

1) El ‘homo brutus’ NO escucha porque está física y psíquicamente muy enfermo – y la gente así NO entiende ni escucha !: El ‘homo brutus’ tiene que desintoxicarse y sanarse primero

2) Sobre la base de que «Solo el Conocimiento Vivencial Internalizado queda», el actual ‘homo brutus’ NO escucha, porque ‘Solo languidece entre cuatro paredes y un torrente digital’ -ajenos a la Realidad !: El ‘homo brutus’ tiene que abandonar sus cuatro paredes, primero, e «ir al reencuentro cara-a- cara con la Realidad»

Todo ello, lo hemos previsto ya en nuestras grandes propuestas internacionales a nivel de un asesor internacional G6, para ‘Un Urgente nuevo Ordenamiento Mundial’, para «la Salvación de la actual Humanidad y Planeta-Cosmos»  ! «Dando lo mejor nuestro, y dejando en manos del Plan Divino el Resto»  (…Y el cual, quizás tenga entre sus insondables ‘previsiones’, ante tanta Incertidumbre-Terapia, «darle un palo a la lámpara antes» para que ‘el Mundo, todo, crea’

Con miras a la tan anhelada -con Humildad, Esperanza y Entrega- «Nueva Civilización de Solidaridad Sustentable Social y Ambiental» – Al fin.

Dios nos agarre confesaos !…Tic tac, tic tac

 

Siguiente
Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100

Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100

Publicidad

Última hora

Mérida | Realizan I Foro de Café de Especialidad en Libertador

Familiares denuncian en Fiscalía torturas contra detenidos en cárceles en Venezuela

Atlético-Arsenal y PSG-Bayern Múnich, las semifinales de la Liga de Campeones

4-3. Adiós a todo con orgullo. El Real Madrid no lo logra

0-0. El Arsenal pasa con lo justo y se cita con el Atlético

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales