El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, convocó para el próximo 4 de febrero, fecha en la que se conmemorará 26 años de la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez, al “Gran Congreso de la Patria” en el que se decidirá el Plan de la Patria 2019-2025 y el candidato presidencial de la tolda roja a las presidenciales.
“El 4 de febrero vamos hacer el Gran Congreso de la Patria venezolana para decidir el Plan de la Patria y el candidato presidencial del pueblo”, expresó delante del pueblo revolucionario concentrado en la emblemática plaza caraqueña.
Durante su discurso, transmitido por VTV, señaló que será un proceso inédito en el que todo el pueblo podrá continuar incorporando ideas para el Plan de la Patria 2019-2025, en el que han participado más de 2,2 millones de personas desde que inició el proceso de consulta el pasado 6 de enero.
Informó que en los próximos días participará en diversas asambleas populares del Plan de la Patria de carácter nacional antes de la cita del 4 de febrero.
Más temprano, Maduro se puso a la orden del pueblo para asumir la candidatura presidencial de los próximos comicios convocados por el Poder Originario.
En su condición de presidente del Psuv, Maduro llamó también a la militancia de esta organización política y demás agrupaciones del poder popular a conformar comandos de campañas en todos el país, para lograr obtener 10 millones de votos en las elecciones presidenciales.
GV